Monday, October 15, 2012

Teatro Altura, taller de cultura y arte urbano

 
 
 
video clip realizado por jovenes y niños de Santa Rosa de Copa, Honduras resultado de un taller multidiciplinario de cultura y arte urbana donde las artes escenicas,audio visuales y plasticas fueron los elementos artisticos que dieron forma al resultado.
La metodología en todo momento ha colocado a los/as jóvenes como protagonistas en todo el proceso de creación, asumiendo el grupo la toma de decisiones de forma democrática. El arte y cultura urbana ha sido la estrategia utilizada en este taller; el graffiti, la música hip hop, el brak dance y los audiovisuales han sido las herramientas manejadas para trabajar con los jóvenes.
 
Los educadores han actuado como guías en el proceso de creación y aprendizaje, y facilitarán los recursos e instrumentos necesarios para su desarrollo adecuado y la convivencia positiva del grupo. A lo largo del proceso se ha generado un espacio de confianza y seguridad, en el que los/as jóvenes se han sentido cómodos/as para expresarse libremente y compartir sus inquietudes.
La educación en valores se ha trabajado de forma constante y transversal en todas las actuaciones educativas, dotando a todo el proceso de un sentido coherente que ha respondido a los siguientes principios éticos: respeto a la diversidad, compromiso, responsabilidad, cooperación, igualdad de género, actitud crítica, respeto al medio ambiente, y en general valores que corresponden a una ciudadanía activa y responsable

No comments:

Post a Comment