Somos AktionArte



Con un clic! descubre más de nosotros.... 

Sekuan Platraka (León, Nicaragua) 





Makkult (Dinamarca)  



 ** CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES  2011 


Taller Regional sobre liderazgo, identidad y memoria histórica (junio, Guatemala)

 Réplicas de Talleres de Memoria Histórica en Centroamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua)

Talleres de Comunicación Alternativa: TICs, Periodismo Ciudadano, Fotografía y video. (Guatemala Honduras, Nicaragua)

Réplica de Talleres sobre comunicación alternativa. (Guatemala, Honduras, Nicaragua)



Encuentro Centro América - Dinamarca 2011
Intercambio Metodológico, Artístico y Cultural en Copenhague, Dinamarca.



Con el propósito de construir fuertes lazos de confianza, cooperación, solidaridad e intercambio cultural se realizo el Festival AKTIONARTE del 08 al 25 de Agosto 2011;
entre jóvenes activistas, artistas, animadores y gestores culturales de Centroamérica y
Europa, en la Ciudad de Copenhague Dinamarca.

En el marco del cierre del Año Internacional de la Juventud 2010 – 2011, se celebró el
encuentro de jóvenes artistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Dinamarca; comprometidos con la transformación social desde la participación activa, la sensibilización humana, el arte y la cultura, en la que se realizaron diversas actividades de intercambio metodológico, formación, reflexión crítica, presentaciones artísticas, foros,debates, fiestas, alegría y convivencia!!!



Después del intercambio de experiencias y los diversos métodos formativos que se utilizan para abordar procesos como la prevención de la violencia, la participación, el activismo creativo, el protagonismo juvenil, la transformación social y la sensibilidad humana; los jóvenes artistas, animadores y gestores culturales elaboraron una propuesta integral de talleres basada en la lúdica, el hip hop, la músico - terapia, la comparsa, el clown y diversas manifestaciones artísticas para implementarlas con otros jóvenes en la ciudad de Copenhague.

Junto a jóvenes migrantes, se preparo una comparsa en la que se apreciaron diversas muestras artísticas en las calles de Copenhague, rompiendo con las fronteras del idioma, del miedo, de la discriminación y el racismo, transformándose en un espacio para el arte, la libre expresión, la interculturalidad, la creatividad y la participación juvenil en un clima de fiesta, confianza y construcción social.




Los grupos y artistas participantes fueron: Caja Lúdica, Peronia Adolescente, EPRODEP y Aventura Juvenil, representantes de la Red Guatemalteca de Arte Comunitario, El grupo Teatro Altura de Honduras, Sekuan Platraka de Nicaragua. Por Dinamarca participaron Line Jespersgaard y Maria Palmvang en representación de MAKKULT y los artistas danese Morten Goll y Nikolaj Kilsmark; participaron tambien la periodista Maja Flinthøj, Kristine y Sara Mortensen, jóvenes voluntarias que estuvieron facilitando, dinamizando y traduciendo durante el debate.

Las y los jóvenes artistas expusieron sus experiencias de arte comunitario, los diversos procesos sociales que viven y sus diferentes contextos… y de cómo contribuyen a la transformación social y sensibilización humana por medio de la lúdica, el arte y la cultura.





































Sekuan Platraka






Prsentacion de la Nueva adaptacion de la Obra de Teatro Flores Marchitas que tubo su Puesta en escena en la casa de Cultura de La ciudad de Leon-Nicaragua.










Podran ver el trailer de la Obra en el sigiente enlace en you tube: http://youtu.be/wB-uYhZTslQ.


Foto estudio antes de la propaganda


Propaganda del evento. en celebracion al dia internacional del teatro. que se realizo en el auditorio Ruiz ayesta de Leon Nicaragua.




  Este es un festival que se Realizo como muestras de los  reultados de los talleres de Memoria Historica Tips Fotografia, video y Periodismo Inevestigativo. que se ralizo con el apoyo de lo Grupos que atiende el Grupo como son:

Grupo de teatro Xipaltomal.
Grupo de Teatro "Esperanza"
Grupo de Danza Sut-Nica.
Grupo de Danza contemporanea  KAME.
SEKUANPLATRAKA.
Y Demas artistas invitados.





Obra de Teatro:
Los Diablitos El Infierno esta Con Nosotros.
Trailer de la Obra en el sigiente enlace:
Pra el trailer uno:
Para el trailer dos

Obra de Teatro: "La Mosca"  

Esta es una Obra de teatro que pretende hacer conciencia en los Pobladores, de la problematica de la Basura.




Se Esta realizando una gira por los diferentes Barrios de Nuestra Ciudad de Leon.




No comments:

Post a Comment