Wednesday, July 17, 2013

SER UN SÓLO CORAZÓN PARA TRANSFORMAR EL MUNDO


Comienza el intercambio metodológico e intercultural en el Festival Realizarte!!!


Abrir espacios para el arte, ayudar a cambiar la realidad de nuestras comunidades, hacer talleres artísticos, soñar, crear, bailar, pensar, construir y transformar... fueron algunas de las expresiones de las y los jóvenes de los grupos de arte comunitario, que iniciaron la jornada de intercambio metodológico en el marco del Festival RealizArte.


El día inició con una caminata por parte de los grupos que participan en el Festival, conociendo la Calle Centenario y observando desde ya sus calles, colores, olores y gente que transitaba en la cotidianidad de la comunidad; dirigiendose al Centro de las Artes, donde Marlon Orellana dio la Bienvenida, dándole inicio a la agenda del primer día de encuentro juvenil.


Con dinámicas, tambores y abrazos se inició la primera jornada que consitió en aspectos básicos de la agenda, cómo conocer las expectativas de los jóvenes y la integración de grupos de trabajo para el intercambio metodológico.


Construir puentes humanos a través de la solidaridad, la fuerza, la honestidad, que se genera desde el arte comunitario, nos dice Luis Caal del grupo Encontrarte de Ciudad Quetzal, Guatemala... en sus reflexiones y expectativas para la jornada de esta semana.


Compartir, soñar, jugar y expresar...

Buenas energías para el corazón y el cuerpo, tomar espacios públicos para el arte, la recreación y el amor, sensibilización humana y equidad de género, abordar nuestras problemáticas sociales, políticas y económicas desde el teatro... abrir la mente y despertar la creatividad en las juventudes, disminuir la violencia y generar más arte comunitario... son algunas de las expresiones juveniles que surgieron en la primera jornada de intercambio metodológico, en la que los jóvenes comenzaron a compartir sus experiencias, capacidades y metodologías de sensibilización humana y transformación social a través de lo lúdico, artístico, creativo y cultural.

No comments:

Post a Comment